sábado, 2 de diciembre de 2006

40 años de rock argentino:

Se escuchó entre el ruido
02 de Diciembre de 2006

Nada pudo parar la fuerza que 10 artistas, que hiceron historia en la música argentina, como Lito Vitale, Horacio Fontova, Hilda Lizarazu, Pedro Aznar entre otros, pusieron sobre el escenario montado en plaza Independencia.
Juntos, los músicos interpretaron una versión al palo de “Despiértate nena”, de Spinetta, que no figura en el disco que editaron con Lito Vitale, a beneficio del Garrahan.


Un recorrido por la nostalgia de varias generaciones de rockeros

Ni la lluvia ni el ruido de los autos y de los vendedores pudieron frenar la potencia del rock. El espectáculo que ofrecieron 10 de los músicos que en los últimos 40 años difundieron e instalaron el rock en Argentina, fue emotivo y fuerte al mismo tiempo. En el festejo se borraron las barreras etarias y sociales. Lito Vitale dirigió el proyecto al que se sumaron Horacio Fontova, Hilda Lizarazu. Claudia Puyó, Andrés Giménez, Héctor Starc, Palo Pandolfo, David Lebón y Pedro Aznar. También hubo representantes tucumanos en la celebración del rock argentino.












Los pioneros locales se sumaron a la celebración

Para representar a Tucumán en esta celebración, la Secretaría de Cultura de la Provincia eligió a algunos de los pioneros del rock local. Patricia Salazar y Josefina Albornoz (hija de Luis Albornoz, de Redd), fueron las encargadas de abrir el festival, alrededor de las 22 del sábado.Luego entró Tango en escena, la banda que, con Daniel Agüero a la cabeza, recordó cómo era el rock en 1980, pero con una atractiva vuelta de tuerca hacia sonidos actuales. Redd, que recuperó al legendario Esteban Cerioni en bajo y voz, luego de un intento de revitalización de la banda que empezó el año pasado, sacó a relucir el rock progresivo que en los 70 y principios de los 80 la convirtió en banda estandarte de la escena nacional. Y la sorpresa, con la incorporación de Daniel Amani en guitarra y voz, se dio en el cierre de su set, con una versión impecable de “Génesis” de Vox Dei, como para celebrar el aniversario.

LA GACETA - INES QUINTEROS ORIO

http://www.gigasize.com/get.php/3195481463/REDD_40_A_OS_ROCK_NACIONAL_02-12-2006_Plaza_Independencia,Tucum_n.mp3

Con el link aquí arriba es posible bajar la mini-presentación de REDD en la explanada de la Casa de Gobierno de Tucumán frente a la Plaza Independencia, durante el espectáculo conmemorativo con dirección general de Lito Vitale por los 40 años del Rock Nacional.
Con el link aquí abajo se puede leer el artículo completo.

http://pedroaznar.blogspot.com/2006/12/2006-12-04-la-gaceta-40-aos-de-rock.html